lunes, 13 de junio de 2011











lunes. soñé, como todas las noches. pero hoy me esperté a las 4am. fijé el sueño. para poder recordarlo. y fue una cosa así:




caminabamos con mi prima Mariana, a quien no veo hace meses, y con quien el único contacto reciente que tuve fue un sms hace dos semanas. recuerdo (en la vida real) haber dicho 3 días después de recibir su sms: qué colgada, nunca le contesté. bien, volvamos al sueño. íbamos caminando por un predio verde cerrado con alambrados. de golpe me di vuelta y pude ver cómo un perro (que era el perro que tenían mis primos y tíos en Chajarí: estoy segurísima) volaba increíblemente directamente hacia nosotras, saltaba el alambrado, mi prima me daba la mano, le dije: no grités. nos tiramos al piso haciendonos reparo. el perro aterrizó en el pasto. y empezó a venirse hacia nosotras despacio. nadie hablaba. silencio eterno. sentía a mi prima encarnada en mis imágenes. tranquila, tranquila, yo le decía. el perro ya estaba muy cerca. se me acercó mucho. y sentí cómo clavaba silenciosamente sus dientes. pero era como una caricia cargada de odio. se entiende. no había sangre. era un ir y venir de dientes. pero no dolía. acariciaba.



me desperté asustada un poco. reconstruí el sueño. el perro, era el Bulón si ese dogo gigante que tenían mis primos en Entre Ríos y que un día se volvió loco y mordió a mi primo. el salto que dio ese perro. fue como en cámara lenta. me volví a quedar dormida.



cuando desperté a las 7am recordé ese suceso del perro. y reconstruí otra imagen que soñé después o antes de eso. no sé: estabas vos. tu casa era distinta. la mesa estaba en otro lugar. siempre las flores. el mate. el arte. vos no me veías, yo estaba sacada de plano. jugabas con una niña y un niño. en realidad no jugabas. los mirabas muy serio. la sensación de querer huír de aquella escena fue inmediata. amanecí día lunes. y los sueños me dijeron muchas cosas. ahora tengo que desarmarlos. ¿me ayudan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario