
anoche empezaron a aparecer algunos rastros de que hoy es el día del periodista. bien. no tenía idea. lo que sigue es: hacer los saludos pertinentes, y luego, colgarse un poco pensando en los comunicadores. anoche imaginaba el proceso de la información: cómo nace, como es percibida, cómo es trabajada, cómo se presenta, y cómo llega a nosotros, los que no somos periodistas. en realidad, es una movida interesante.. lo que más envidio es que algunos, se la pasan escribiendo.. de repente salen cagando a tal lugar porque.. no sé .. porque a Jaque se le ocurre irse a China.. de repente hay una persona colgada de algún puente del acceso sur a minutos de quitarse la vida.. ó aparece Villar en el aeropuerto y su hombro destruído, llorando pataleando bardeando agitando, como si viniese de una gira interminable.. con la voz quemada y el pecho para nada frío.. también puede suceder que se presente alguna muestra de arte en Kilka y se necesite marketing, televisión y tiempo de show.. quizás pueda ocurrir una fatalidad y el mundo ponerse patas para arriba.. ó que a Bush se le ocurra una nueva guerra.. Berlusconi metido entre mil piernas y quilombitos que no son precisamente de a dos.. ó la plaza de armas de Cuzco en protesta pidiendo que legalicen la hoja de coca.. quizás pase que una señora cumpla 107 años.. ó que un pobre viejo en el medio del campo, encuentre un objeto volador no identificado.. yo qué se.. tantas cosas pueden ocurrir.
aparece en juego la honestidad, lo que les creemos y lo que no. son cosas que pasan. no quier agredir a los periodistas. sólo quiero decir que a veces somos todos conscientes de que trabajan para ciertos especimenes que exigen tal o no tal difunción de tal suceso de tal forma con tal color amarillo.. es todo un tema.. el gobierno, si sos oficialista o no.. qué se puede decir y qué no.. en realidad, nunca, ningún periodista me confirmó si eso es así o no.. pero no importa, suponer cosas es divertido.
periodismo no es medios de comunicación. a no confundir. que los medios son el canal de los periosd pero no son ellos mismos. son su estado de transición frente al mundo, la forma física y no tanto, que tienen para expresarse. un suceso comunicacional. otras vías, un mismo tren. como sea.
no paren de gritarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario