
julio, un mes que empezó hace ya una semana. mes con ciertos encantos, en general la rutina se relaja, y somos más flexibles, los tiempos se estiran y parece que los días se ponen violentos. reencuentros con personas que no ves hace meses, por todas las vorágines de la coteidianidad, espejismos, ideas de fugarse de planeta, momentos de descontrol y futuras narguiles asomando. todo eso se viene. porque ahora el mundo se pone más bueno. no es que no lo sea, es que ahora se pone tiernito.
los días se nublan, como pidiendote que duermas toda la mañana, es parte del juego. porque ahora que las actividades se fueron de vacaciones, podés darte el lujo de hacer otras cuestiones de la vida. parece que así está pactado.
aparecen planes de nuevas enfermedades, y sabés que si sos proponeso a enfermar, deberías cuidarte, porque no da enfermar justo ahora que el mundo se pone más bueno.
ayer: empecé a sentir los aires de julio, cosa que antes no me había sucedido. salimos de la facu y grité una necesidad de ir al centro atroz. bueno, algunos aceptaron. nos fuimos al havanna a tomar la mediatarde, mientras circulaban millones de almas por la peatonal. justo, ahí, recordé esa noche que salimos del cine universidad, caminamos como dos desconocidos, charlando sobre el documental del 'che'. eso. esa noche, la ciudad estaba completamente vacía y casi fría. ayer: era un universo de gente. se mezclaban muchos lenguajes. idiomas. brillantes. todos fluían con un único deseo: cerveza. chicos, estaban todos bastante ebrios. bien! la vida es para vivirla.. mejor. bueno. me dieron ganas de estar de viaje. esos momentos en que no te importa nada. y terminás tomando birra con dos franceses, una holandesa, un colgado de córdoba, y tres hippies porteñas. esos momentos.
nosotras estabamos ahí, tomando un cafecito, con el frío en la espalda y millones de tonadas distintas. salimos, encontré con vicky. charlar. seguir. música. los chilenos me sacaron del lugar. ciudad. caminar. intuír. contarles eso de la plaza. uruguayos. charlar. seguir. vieron el desnivel que tiene esta plaza entre calle y calle? reir. seguir. caminar. ciudad. voces. a lo lejos. llegar al auto. sincronizar el cd del día. huir. seguir en la ciudad. me encanta. eso. comida china. con ellos. que son encanto. seguir.
sentir que julio ya está flotando. eso es el día de ayer.